Dar de baja coche online

Si estás planteándote dar de baja de forma definitiva un coche ante la DGT, te lo podemos gestionar todo de forma totalmente gratuita y online.

Te pagaremos por tu coche, con la mejor tasación del mercado y servicio de grúa gratuito a domicilio. Envíanos tus datos y te mandamos la tasación sin compromiso alguno.

cropped cropped 21116

    El proceso es el siguiente:

    • Enviarnos en el formulario , los datos del coche, ubicación y tus datos de contacto.
    • Te llamaremos y te tasamos el coche para pagarte por él y acordar una fecha/hora de recogida.
    • La grúa irá físicamente a recoger el coche y el titular o un autorizado deberán firmar.
    • El coche se recicla y se te envía el certificado de destrucción del coche y tramitamos la baja por ti de forma gratuita

    Dar de baja coche con eldesguace.net

    Hay que tener en cuenta que el coche hace falta recogerlo físicamente, no podemos tramitar bajas por robo o con coches en el extranjero.

    ¿Cuanto cuesta dar de baja un coche?

    No se cobra nada por la recogida a domicilio ni la gestión, es más, se te pagará por el coche. Aunque la DGT cobra una tasa, y según casos pueden haber unos gastos asociados al reciclaje y recogida del vehículo. Hay que tener en cuenta que según la ley no se puede cobrar por la baja pero el coche debe estar entero y según distancia hay unos gastos de grúa que pueden ser bastante elevados.

    ¿Qué documentación necesitamos?

    Para poder realizar el trámite de baja del coche, por lo general será necesario la siguiente documentación:

    • Fotocopia de DNI del titular o foto en digital.
    • Permiso de circulación del coche (La documentación de la DGT)

    Si por algún problema hubieras perdido la documentación del coche, no te preocupes, con una autorización podemos solicitar el trámite para que se pueda hacer con solamente

    Si tampoco tuvieras la tarjeta de ficha técnica, no pasa nada, se podría tramitar sin la misma. No es necesaria.

    ¿Se puede dar de baja un coche sin ITV? Sí, por supuesto, el coche puede estar en cualquier estado, no es necesario que haya pasado la ITV, incluso puede darse da baja aunque tenga la ITV Negativa o Desfavorable.

    ¿Podemos dar de baja coches con matrícula extranjera?

    El propio trámite de baja no, eso deberás gestionarlo en caso de que lo necesites con la DGT del país del que sea el coche, lo que podemos es recoger el vehículo, reciclarlo y darte un certificado de destrucción como que el vehículo ha sido reciclado en España. Con ese documento podrás solicitar la baja en el país del que sea el coche.

    Dar de baja un coche de un fallecido

    Se puede gestionar la baja de un coche de un fallecido, para ello se deberá entregar el coche, una declaración responsable como que el resto de posibles herederos están de acuerdo, la fotocopia del DNI del titular, la de la persona que se hace cargo y copia del registro civil. Tienes toda la información completa en este artículo.

    ¿Puede darse de baja coches con multas, embargados o precintados?

    En muchos casos sí, envíanos los datos del coche y te miramos si la baja es tramitable. También te recomendamos leerte el artículo Dar de baja un coche con Impuestos pendientes o multas en él ponemos todos los casos en los que se puede tramitar esta baja, ya sea por multas o por embargos judiciales. Lo que sí es recomendable es que nos envíes todos los datos para que podamos revisar si es tramitable o no la baja.

    Dar de baja no es vender el coche al desguace

    Aunque mucha gente te pueda decir que ha vendido el coche al desguace, técnicamente no es así, no se trata de una venta sino de una baja. Te gestionamos todo el proceso de baja del coche y este no pasa a ser propiedad del desguace sino que se recicla.

    Es importante tener esto en cuenta porque de cara en el caso de una venta siempre hay unas implicaciones de responsabilidad por parte de comprador y vendedor, y en este caso se trata solamente de una gestión efectuada por las empresas autorizadas. Por ejemplo hay gente que se plantea en el caso de un coche con avería venderlo, pero eso al tener que dar una garantía puede llevar una serie de responsabilidades que pueden terminar por costar mucho dinero y tener que hacer frente a las posibles reclamaciones del comprador. En el caso de la baja te olvidas de todos estos problemas.

    ¿Se puede dar de baja un coche sin llevarlo al desguace?

    El coche se tiene que entregar físicamente para que se pueda gestionar la baja. Pero si no quieres entregarlo por alguna casuística, o quieres conseguir más dinero que con una baja porque el coche funciona correctamente, ponte en contacto con nosotros y quizás te podamos gestionar alguna otra opción aparte de la baja.

    Si bien es cierto que la obligación de entregar para la baja, en casos concretos no es exactamente así, por ejemplo en un coche que haya sido robado, o en un coche que por su valor histórico se quiera mantener como elemento de museo. Pero en ambos casos esto tiene que demostrarse y lleva asociada una serie de documentación.

    Dar de baja un coche sin papeles

    En el caso de que hayas extraviado los papeles del coche, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros ya que a través del número de bastidor y la documentación del propietario, podremos averiguar si la baja es tramitable. También tenemos un artículo completo hablando sobre este tema: Dar de baja un coche sin papeles (sin documentación) donde se cubren más aspectos relacionados con este caso.

    ¿Se pueden dar de baja motos, camiones y otros vehículos?

    Puedes acceder a las otras secciones para gestionar la tramitación: