Dar de baja Moto Ciclomotor o Quad

Rellena el siguiente formulario con los datos de la moto o ciclomotor que quieras gestionar la baja definitiva.

Nuestro equipo te contactará y se encargará de todo, informándote previamente.

scooter

    Si tienes una moto o ciclomotor que tienes que dar de baja, estás en el lugar adecuado. Somos expertos en la gestión de la baja, tasación y recogida de Motos, Ciclomotores, Scooter, Quads, ATV.

    Si lo que quieres es dar de baja otros vehículos te dejamos los accesos a:
    Dar de baja camión
    Dar de baja coche

    Al dar de baja la moto, estarás ahorrándote todos los impuestos asociados como es el impuesto de circulación (IVTM), el seguro, revisiones, ITV. Al mismo modo contribuirás al reciclaje sabiendo que se descontaminan los elementos de la moto de forma correcta y que este proceso se haga cumpliendo las garantías.

    El trámite de baja en la DGT tiene asociada una tasa pero si te lo gestionamos nosotros, no tendrás que pagar ninguna tasa y te saldrá completamente gratis.

    También ten en cuenta que la mayoría de motos que se dan de baja no están en condiciones de circulación, ya sea por situación administrativa o falta de seguro o ITV, o bien porque están averiadas, con accidentes, simplemente con la batería mal o descargadas, o porque llevan mucho tiempo sin ser utilizadas y necesitan revisarse, por lo que si gestionas con nosotros la baja recogeremos de forma gratuita la moto en tu domicilio o donde se encuentre.

    ¿Qué hay que hacer para dar de baja una moto?

    Si gestionamos el trámite por ti, no te costará nada y te olvidas de papeleo y de perder el tiempo en tráfico.

    • Rellena los campos del formulario de la parte superior con los datos de la Moto, Provincia, y tus datos de contacto.
    • Un miembro de nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto contigo.
    • Cuadrarán contigo el lugar, fecha, hora de entrega de la moto así como la documentación necesaria.
    • Se te gestionará por ti todo el trámite ante la DGT de forma gratuita .

    ¿Se puede dar de baja una moto o ciclomotor online?

    Sí, este trámite se puede gestionar online. Aunque la realidad es que excepto en casos donde exista una denuncia por robo, siempre hay que realizar la entrega del ciclomotor o moto para que se pueda gestionar la baja. La realidad es que casi ningún desguace gestiona la recogida por lo que gracias a nuestro servicio de transporte podremos ofrecerte la recogida in situ totalmente gratuita para ti.

    Este trámite es gratuito y puedes dejar en el formulario tus datos para que nos encarguemos de coordinar contigo la recogida con un centro CAT autorizado.

    Scooter para dar de baja
    Scooter para dar de baja

    Si no dispones de la moto y necesitas gestionar la baja, puedes contactarnos y te pasaremos con una gestoría que te puede gestionar el tema.

    Documentación necesaria para la baja

    Te informamos de la documentación necesaria para gestionar la baja definitiva de tu moto, scooter, ciclomotor, quad.

    • Permiso de circulación: Deberás darnos el original del permiso de circulación. Aunque si lo has extraviado y nos autorizas, podemos hacer las consultas adecuadas para poder obtener una copia y tramitarlo igualmente. Para ello hará falta tener físicamente la moto, foto del DNI por ambas caras y una autorización firmada.
    • DNI del titular, por ambas caras, o cualquier otro método de identificación que permita validar la identidad del titular como carnet de conducir, pasaporte, NIE. Si se trata de menores deberán adjuntar la autorización del padre/madre/tutor legal.
      Si la gestión la realiza una tercera persona, hará falta una autorización firmada por el titular.
      En el caso de que la moto esté a nombre de una empresa haría falta la tarjeta CIF de la empresa así como la acreditación de representación legal.r
    • Tarjeta ITV: Recomendable pero si la has extraviado no hay problema tampoco, lo podemos gestionar igualmente sin la tarjeta ITV.

      Hemos gestionado miles de bajas de motocicletas, scooters de todas las marcas: Aprilia, Benelli, BMW, Yamaha, Honda, Suzuki, Ducati, Harley, Husqvarna, Kawasaki, KTM, Kymco, Vespa, Montesa, Piaggio, Triumph, Rieju y otras. También Quads de marcas como Can-Am o Polaris.
    moto para baja definitiva

    Dar de baja una moto sin papeles

    Si eres el propietario de una moto pero no tienes papeles, bien porque los hayas perdido o te los hayan robado, no te preocupes. Con fotocopia de tu DNI en vigor por ambas caras podemos iniciar todos los trámites. Será necesario firmar una declaración de extravío que te facilitaremos, esto es simplemente un documento en el que el titular declara haber extraviado la documentación requerida, se indica el número de bastidor y nos comprometemos de alguna forma ante a DGT a entregar la documentación en el caso de que aparezca.

    Dar de baja ciclomotor

    En el caso de los ciclomotores (también conocidos como motos de 49) el proceso de baja es igual, rellenando el formulario superior y nos encargaremos de toda la gestión.

    Los ciclomotores son todos aquellos vehículos provistos de motor que no tengan una cilindrada mayor a 50cc y su velocidad máxima sea 45km/h. Cuando tienen más de 3 años ya tienen que pasar ITV cada 2 años, tienen que tener seguro y también pagan impuestos de circulación aunque algo menos que las motos. Por lo que dándolo de baja ahorraremos en gastos, posibles problemas y contribuiremos al reciclaje.

    Dar de baja Quad o ATV

    Los Quad son aquellos vehículos de cuatro ruedas, sin carrocería por lo tanto similares a una moto en cuanto a motor, posición de conducción, ligereza, en ingles se llama All-Terrain-Vehicle (ATV) aunque podría entenderse como una variante de los quad más pensada para trabajos de campo y monte, arrastrar cargas o remolque y normalmente con tracción 4×4. Según la DGT tenemos 3 categorías: Cuadriciclos ligeros (Menos de 350kg, menos de 50cc y máximo 45km/h) , No ligeros (menos de 400 o 500kg si es de carga, y potencia menos de 15Kw 20cv y 70km/h o 63km/h en el caso de remolque) y por último los clasificados como vehículos especiales (el resto de mayor peso o potencia). Los no ligeros pasan ITV como un coche, y deberíamos tenerlos como cualquier otro vehículo con todos los impuestos, seguros e inspecciones, al día.

    Para gestionar una baja definitiva de un Quad, puedes indicarnos los detalles en tipo de vehículo y te lo gestionaremos.

    Casos más complejos de bajas

    En los siguientes casos como desguace no podemos ayudarte porque necesitamos físicamente el vehículo para realizar la baja definitiva, pero sí que te podemos derivar a nuestro servicio de gestoría.

    Dar de baja la moto por robo

    En el caso de que la moto haya sido robada, deberás gestionar la baja en una oficina de la DGT solicitando cita previa, o en la sede electrónica de la web de la DGT, (dgt.es) presentando como anexo la denuncia por robo. En ese caso firmaremos como que efectivamente esto es así. Es muy grave falsear si esta información no es real.

    Baja por exportación

    Si queremos dar de baja la moto porque queremos exportarla, puede ser porque la vendamos o porque nos vayamos a vivir al extranjero.
    En este caso se puede hacer de forma presencial en alguna Jefatura de Tráfico pidiendo cita previa online o en el 060, con una gestoría, o por internet a través del registro. Necesitarás Autofirma, Certificado electrónico o Dni Electrónico, pagar una tasa (4.1), y abrir con el registro electrónico a la Jefatura de nuestra zona una nueva solicitud, con asunto «Solicitud de Baja de Vehículo por Exportación MATRICULA 0000XXX» y añadir en documentos anexos el MOD 01 en PDF

    El justificante de pago de la tasa 4.1.

    Permiso de circulación escaneado o un escrito si no se dispone.

    Esto es un trámite que no es automático y se atiende de forma manual por lo que puede que tarde un poco.

    Si estás ya en el extranjero además de por internet podrías ir a

    Esto lo regula el Real decreto 2822/1998 publicado en el BOE

    Darla de baja temporal

    Si realmente no quieres gestionar la baja definitiva, sino lo que quieres es hacer una baja temporal, debes tener en cuenta que es un proceso que la DGT quiere intentar complicar, para evitar las motos zombies (aquellas que están de baja temporal mucho tiempo sin gestionar la baja definitiva) y seguramente tendrás que acabar solicitando todos los años.

    Esto puedes hacerlo llamando al 060, de forma presencial en una Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), o a través de la sede electrónica de dgt.es

    Una vez allí, nos identificaremos y deberemos entregar la documentación y pagar una tasa.

    Si te lo gestionamos nosotros, no tendrás que pagar nada ya que nosotros lo gestionamos directamente con el CAT, quien gestionará por ti todo le trámite de forma completamente gratuita.

    Dar de baja motos con embargos o multas

    Existen casos especiales como por ejemplo cuando la moto tiene embargos ya sean de causa judicial o administrativa tipo Hacienda o Seguridad social. Ponte en contacto con nosotros para que podamos gestionarte la baja. También te dejamos aquí enlazado nuestro artículo donde se habla de la gestión de baja de coches con impuestos y multas pendientes o embargos, que también aplica a los vehículos de dos ruedas.

    Servicio de recogida express en ciudades

    En las principales capitales disponemos de un servicio de recogida en furgoneta para baja express.

    Dar de baja moto en Barcelona

    En Barcelona ciudad y alrededores disponemos de un servicio express que gestiona la recogida de tu scooter, motocicleta o ciclomotor. Barcelona es una ciudad con una gran tradición por las motos, pero debido al uso intensivo y larga tradición, es cierto que la edad media de las motos es algo elevada. Si estás pensando en renovar tu moto o ya has dejado de usarla y quieres que la retiremos, usa el formulario superior para solicitar la recogida a domicilio.

    Dar de baja moto en Madrid

    En Madrid ciudad y cercanías también disponemos de un servicio express de retirada de motos, ciclomotores y scooters. ¿No tienes seguro o no puede circular por antigüedad? No te preocupes, nos desplazamos nosotros sin coste alguno para ti. Solicita en el formulario superior la recogida y uno de nuestros asociados se pondrá en contacto contigo para gestionar la recogida.

    Estadísticas de cuantas Motos se dieron de baja

    Solamente como dato curioso para tener en cuenta a nivel estadístico, el año pasado se dieron de baja en España 35991 motocicletas y 39612 Ciclomotores, otros vehículos como Quads ATV podrían estar en los datos de otros vehículos

    En cuanto a Cilindrada (en cm3 o centímetros cúbicos) se dieron de baja

    Hasta 75cc
    2049 Motos
    de 76 a 125cc
    17999 Motos
    de 126 a 250cc
    6767 Motos
    de 251 a 500cc
    2801 Motos
    de 601 a 750cc
    4433 Motos
    más de 750cc
    1942 Motos

    Como dato curioso, se dieron de baja además de las 35239 motos de gasolina, 93 Motos de gasoil (un dato curioso, la verdad ya que no son nada comunes) , y 659 de otros Carburantes.

    Por antigüedad se dieron de baja las siguientes:
    Hasta 4 años de antigüedad
    2700 motos
    5-9 años
    4146 motos
    10-14 años
    6812 motos
    15-19 años
    11932 motos
    >20 años de antiguedad
    10401 motos