Tasar y dar de baja camión en la DGT

Si estás buscando dar de baja un camión en la DGT, en el Desguace somos especialistas en tasar, recoger y gestionar la baja definitiva del camión o vehículo industrial.

Tasamos, te pagamos lo máximo del mercado y recogemos todo tipo de vehículos industriales para gestionar su baja definitiva: Camiones, Autobuses, Furgones, Grúas, Tractores, remolques y semirremolques.

Según antigüedad y estado, ofrecemos la tasación más alta del mercado. Introduce a continuación los datos para que lo valoricemos. Solemos cotizar en menos de 24h laborables.

camion2

    Tasación, recogida y Baja de un camión en la DGT

    Gestionamos tanto la tasación para darte una compensación económica por el camión, la recogida del mismo desde casi cualquier ubicación, el traslado al centro de reciclaje así como como la posterior baja en la DGT y certificado de destrucción del mismo. Tenemos acuerdo con centro autorizado CATV para poder gestionarte el certificado de destrucción al final de la vida útil de tu camión.

    Tasación y baja de camiones en eldesguace.net

    Te facilitamos el trámite, coordinando recogidas en cualquier ubicación tanto nacional como internacional. Sea el caso que sea, solicita más información en el formulario de tasación y uno de nuestros expertos te contactará para darte confirmación de la tasación final.

    Tasación y recogida de camiones para dar de baja

    Coordinamos todo tipo de tasaciones, recogidas y bajas de camiones, aunque anteriormente no era obligatorio para gestionar la baja, a partir de Junio 2017 según la DGT ya es obligatorio entregar el camión para poder tener la correspondiente baja definitiva.

    Podemos coordinar la recogida de cualquier vehículo industrial en toda España, en el caso de las islas consultar previamente la disponibilidad.

    Si estás buscando dar de baja tu camión nosotros nos encargamos de todo.

    Para poder gestionar la baja necesitaremos:

    • DNI del propietario o tarjeta CIF de la empresa propietaria y autorización firmada del administrador o apoderado.
    • Permiso de circulación y Ficha técnica.
    • El camión físicamente

    Aunque si algún documento del camión como el permiso o la ficha, no lo tienes, no te preocupes, teniendo una autorización por tu parte, lo podemos gestionar con la DGT sin tener el original de esos documentos físicamente.

    Camión accidentado para baja definitiva

    En el caso de siniestros y vehículos más modernos, la tasación es de las más altas del mercado, por lo que te recomendamos que valores nuestra opción antes de entregarlo por la primera oferta que tengas.

    Tasación de camiones accidentados, averiados o siniestro

    En algunos casos ocurre que debido a accidentes de tráfico o otras situaciones como incendios, catástrofes naturales o averías contínuas que dejan el camión en un estado de poca fiabilidad para el profesional, compensa la baja definitiva, previa tasación del mismo para así recibir la mejor valoración económica posible.

    Para el proceso de tasación normalmente se realiza una primera toma de información por el formulario que puedes encontrar en esta misma página arriba, a continuación uno de nuestros expertos te llamará para confirmar datos así como la matrícula y ofrecerte una estimación basándose en tipo de vehículo, ubicación, información del estado. Por último, para confirmar la tasación en algunos casos te pediremos algún dato más como pueda ser el kilometraje del motor por si pudiera aprovecharse, fotografías para comprobar el estado y datos de la ubicación y accesos para recogida, para poder coordinar y valorizar correctamente también el coste que supone el traslado del camión para baja. De esta forma te podrán dar una cifra ya definitiva de lo que se te compensará por el mismo.

    Como ya sabes, tasamos cualquier tipo de camión o vehículo industrial como grúas, tractores, o Autobuses accidentados, ofrecemos la máxima tasación del mercado.

    La baja de remolques y semirremolques

    En el caso de querer dar de baja un semirremolque de un trailer o remolque de camión deberás dar los datos en el formulario superior. Ya sea un semirremolque de tipo frigorífico, tauliner, basculante, cisterna, porta contenedores, porta coches o góndola, te gestionamos la retirada y te damos la mejor tasación del mercado para baja.

    Somos especialistas en la retirada de cualquier tipo de remolque en la ubicación que necesites. Te daremos una tasación de forma ágil y nos encargamos de la retirada del mismo y de todos los trámites administrativos.

    La baja de maquinaria de obras o vehículos industriales

    En el caso de la solicitud para baja definitiva de otros vehículos industriales como puede ser maquinaria de obras públicas, gruas y otra maquinaria agrícola, habrá que tener en cuenta primero que si es maquinaria Agrícola hay que darla de baja en el Registro de Maquinaria Agrícola. Según Real decreto 1013/2009, de 19 de junio publicado en el BOE.

    Los datos de bajas de camiones según la DGT

    A modo de curiosidad, te damos los datos del año pasado, en los que se dieron de baja en España 60.737 camiones, 47.993 furgonetas, 2.513 Autobuses, 12.921 Tractores industriales y 5.814 Remolques y Semirremolques. Cada vez son más el número de flotas que se deciden renovar proceden a gestionar con nosotros el reciclaje tasación y retirada del servicio de los camiones que tras muchos años ya han llegado al final de la vida útil.

    camiones cabeza tractora

    En la tabla siguiente podemos ver la distribución de las bajas de los mismos según antigüedad. Como se puede ver a partir de los datos, hasta 10 años suelen ser bajas debido a averías o accidentes, y a partir de 15 años se disparan el número de bajas debido a antigüedad y kilometraje de los mismos. Llega un momento, tanto en Camiones, Furgonetas, Autobuses como otros vehículos industriales, que al ser una herramienta profesional y ya estar amoritzada totalmente, no compensa seguir manteniendolo y vale la pena renovar la flota con tal de mejorar en consumos, emisiones y fiabilidad.

    antiguedad baja camiones 2022