Cuanto paga un desguace por una moto

Cuando una moto llega al final de su vida útil, y nos planteamos la baja definitiva, esperamos que se nos compense de alguna forma por nuestra compañera de 2 ruedas que tantas alegrías nos ha dado.

Vamos a ver en este artículo cuanto paga un desguace por una moto, en el caso de los coches tienes aquí el artículo y el de los camiones o vehículos industriales como varia mucho puedes directamente tasarlos aquí.

En el caso de las motos, la respuesta corta sobre cuanto paga es que depende, lo ideal es hacer una tasación aquí en el apartado de bajas, para saber realmente si está valorada o no.

La respuesta larga la vemos a continuación, porque depende de muchos factores como el tipo de moto, la zona y el estado de la misma.

Las motos con tasación cero o negativo

La realidad es que tristemente, si vamos directamente a preguntar, pocos desguaces por no decir casi ninguno paga algo por las motos. Para empezar, hay un tema de que muchas tienen un valor de reciclaje negativo.

Las motos, a diferencia de otros vehículos como los coches, furgonetas, camiones, contienen mucho menos peso en metal para chatarra. Al final muchos de los coches que se recogen para baja, realmente son muy viejos gran parte va directamente valorizado como peso en chatarra.

Por otra parte, por estadística del parque automovilístico, es algo más comun ver coches muy antiguos funcionando reparados con piezas de desguace, en las motos no es tan habitual repararlas usando piezas reutilizadas ni es tan habitual que estén en circulación motos muy antiguas más que clásicas y vespas varias para pasear un domingo.

Esto hace que el valor neto en el caso de las motos sea, realmente no del todo negativo pero muchas veces entre mano de obra y descontaminación de los residuos, a los desguaces de motos o cuando un desguace tramita una baja de moto, les quede un margen mucho menor que en el caso de los vehículos de 4 ruedas.

scooter para baja

Luego hay motos que la ley marca que el centro CAT debe tramitarle la baja de forma gratuita en cualquier caso, y al desguace no le interesa ni cogerla (Les gasta un cupo que tienen anual por número de vehículos) y que el proceso de descontaminado y reciclado les va a generar gastos.

Por último nos queda ver el aspecto de ubicación geográfica de la moto. Hay lugares, como por ejemplo las baleares, donde sacar una moto de allí no es tan sencillo como en la península, y los CAT no pagan casi por ellas.

Pero no todo va a ser así de malo, hay motos que sí que son valoradas, a continuación las vemos.

Las motos que sí se buscan y se cotizan

Si tienes una de las siguientes motos estás de enhorabuena ya que seguramente puedas conseguir que se te compense económicamente en la tasación.

Por un lado podemos observar las que son motos antiguas pero muy buscadas o clásicas, como pueden ser la míticas Vespa Primavera, 75 o 125. El resto de vespas no son tan buscadas pero según modelo podrían resultar intereasantes.

Otras motos antiguas como ossa o montesa o las ya desaparecidas vespino si se encuentran en estado excelente.

Por otro lado tenemos lo que serían motos más modernas pero que han tenido una avería muy grave de motor, quedando las chapas estéticamente perfectas o casi. También tendríamos motos que han sido siniestro pero que su motor se encuentre bien, aquí va a ser más complicado poder obtener algo por ellas.

Y por último podríamos ver lo que son motos de gran cilindrada pero modernas y buscadas como pueden ser las maxi trail tipo BMW GS, Honda Africa Twin o Yamaha Teneré.

En cualquier caso si quieres salir de dudas, te recomendamos solicitar en el enlace de arriba la tasación de la moto y recibirás una oferta en menos de 24h con solución para la recogida de forma gratuita.

¿Hay recogida a domicilio?

Además de saber cuanto paga un desguace por una moto, otra de las preguntas muy comunes es saber si hay recogida a domicilio o garaje de la misma.

La respuesta corta es: Con nosotros sí, si gestionas a través del formulario de tasación enlazado en la parte superior.

La respuesta larga es algo más compleja.

Así como en los coches, es algo habitual que nos lo recojan y gestionen la baja, la mayoría de desguaces de motos no realizan la recogida a domicilio de las motos.

En el caso de las tasaciones gestionadas por nuestra web, en la mayoría de zonas geográficas sí podemos coordinar la recogida de la misma de forma gratuita, cuando tenga un valor positivo compensando de la misma.

Es una forma de agilizar la retirada y que como dueño de la moto no tengas que cargarla en otro vehículo, desplazarte hacia el centro CAT y descargarla allí, o contratar una empresa de transporte que en el mejor de los casos cobraría unos 120€, haciéndote perder la mañana.

Deja un comentario