Vender un coche al desguace y conseguir la mejor tasación

En este artículo vamos a ver cómo podemos conseguir la mejor valoración de nuestro coche, es decir la mejor tasación cuando queremos vender un coche al desguace.

Realmente no se trata de una venta como tal a efectos legales o administrativos sino que si el vehículo es para retirarlo de la circulación, en vez de realizarse un cambio de nombre se gestiona una baja definitiva.

Los desguaces o centros CAT, están habilitados para gestionar las bajas los vehículos ante la DGT, estos pueden hacer una valoración y compensación al propietario en el caso de que se trate de vehículos que les puede ser interesante quedarse para recuperar piezas o reciclar.

El problema es que pensamos que realmente un coche roto o averiado vale mucho porque separamos el valor de lo que valdrían sus componentes, o le damos una valoración emocional o de valor que le hemos invertido, pero esta no es la valoración real.

No todos los vehículos les generan beneficios a los desguaces, hay costes de mano de obra, reciclaje de aceites y otros fluidos y elementos contaminantes.

Por tanto, algunos vehículos pueden tener un rendimiento neto negativo, aún así si el grupo motopropulsor está entero, estos tienen la obligación de quedárselo.

Cómo conseguir la mejor tasación en el desguace

La tasación de un vehículo depende de muchos factores, como puede ser la marca, modelo, motor, antiguedad, demanda que tienen de piezas esa versión, y ubicación geográfica.

Si quieres asegurarte de conseguir la mejor tasación, lo mejor es que solicites una tasación online y te compararemos con la mejor oferta para tu modelo.

¿Cuanto y cómo te pagamos por tu coche?

La cantidad que te pagaremos por tu coche depende de numerosos factores como: Marca, Modelo, Año, Estado, Ubicación. Te recomendamos realizar la tasación online con nuestro formulario y así podemos facilitarte una cantidad exacta para que decidas sin compromiso.

Si puedes estar presente, en casi todas las áreas en las que el chofer de grúa es propio de alguno de nuestros colaboradores, te pagaremos en el mismo acto de recogida del vehículo.

Si la grúa no es propia o en determinados casos como fechas en las que las oficinas se encuentren cerradas, exista una tasación in situ en las instalaciones del CAT, o este pago se realice por transferencia bancaria, el pago podría demorarse.

baja vehiculo recogida con grua

En el momento se te indique la tasación se te informará de todos los detalles.

¿Cómo solicito la recogida gratis a domicilio?

Todas las solicitudes de tasación que se generen a través del desguace, llevan incluida la recogida a domicilio, puedes hacer click en el artículo siguiente para gestionar toda la baja de forma online. Nos pondremos en contacto contigo para gestionar la recogida del vehículo y te asistiremos en todo el proceso por lo que no te tendrás que preocupar de nada ni pagar ningún gasto asociado.

Cómo asegurarme que no voy a tener problemas con la baja ni me llegarán impuestos

El tema de vender un coche y no darlo de baja de forma definitiva, puede suponer ciertos riesgos, ya que al no darlo de baja definitiva ese vehículo seguirá generando gastos como impuesto de circulación, etc.

Puedes ver aquí el artículo siguiente: Como dar de baja el impuesto de circulación.

Cuanto suelen pagar por vender un coche al desguace

Tenemos un artículo completo explicando la tasación de un coche para baja en el desguace. Puedes encontrarlo aquí:

La realidad es que hay una diferencia te precio muy grande entre un vehículo aunque esté accidentado o siniestro total pero con pocos años, a que si el coche es viejo, el valor que tiene para recambios es más bien bajo por lo que el precio que el desguace pagará por el será muy inferior aunque el vehículo sea de gama alta o con muchos extras.

Además en muchos casos el coste de recogida puede ser elevado, no obstante en ningún caso se te cobrará por la recogida.

Deja un comentario